002 LOS VICIOS DE ELLA

La anécdota

Una anécdota es un cuento corto que narra un incidente interesante o entretenido, es una narración breve de un suceso curioso, triste o divertido, algo que se supone que le haya pasado a alguien o a uno mismo

EJEMPLO

Cuando era más joven, caminaba de regreso a casa después de la escuela, cuando escuche unos pasos detrás de mi, al principio eran murmullos, cosas como "hey mira, viene una chica por ahí". Entonces las voces se dirigieron a mi, dijeron: "Hola señorita"-dijo uno "wow, ven a jugar con nosotros"-siguió hablando otro más, escuchaba sus pasos y lo que decían, pero decidí ignorarlos.

Pateé una botella y seguía escuchándolos "¿Por qué tan callada?", "no mordemos" "Juguemos, hay que divertirnos, ¿Quieres?". La botella paró y yo pisé con fuerza, los miré, ya que ellos ahora se encontraban frente a mi. Empezaron a intercambiar comentarios entre ellos acerca de mi, mirándome,  "Oh, mira su uniforme, está en secundaria" "¿en qué año?, es muy bonita" mi expresión era aburrida, no emitía ninguna palabra.

Siguieron diciendo más comentarios, me harté de la situación y decidí reaccionar. Con toda la amabilidad y paciencia que me quedaba por aquellos hombres, hablé "-Escuchen señores, necesito irme, ya es tarde." pero al parecer no iban a detenerse tan fácilmente porque uno de ellos habló " ¿Por qué la prisa?, ven y juega con nosotros un momento" mi respuesta era clara, articulé un -no- y rodé los ojos y me propuse seguir mi camino.

Uno de ellos me tomó del brazo y mi paciencia se redujo a 0. "Te vamos a pagar, por supuesto" no me resistí más y mi puño hizo lo suyo. 

El sujeto se retorció en el suelo de dolor y yo apliqué mi técnica inflalible, tomé mi celular y fingí hacer una llamada "hola papá, ¿todavía estás patrullando? Hay unos dos sospechosos aquí" el hombre que quedaba de pie, se alarmó y corrió al escuchar mis palabras, lo observé irse y le mostré mi lengua a modo de burla por ser un cobarde, el obviamente no me vió, pero igual no me importaba.

Seguí mi camino tranquila y llegué a mi casa sana y a salvo con mi teoría confirmada. La mayoría de los hombres son todos iguales. Son raros, cobardes tontos y egocéntricos. Claro, hay excepciones.




Fuente: https://definicion.de/anecdota/


Comentarios